Purificación García y Moisés Nieto ganan el Premio Nacional de Moda

Publicado el 18 julio, 2017

La IV edición de los Premios Nacionales de Moda se entregaron el pasado lunes galardonando a los diseñadores Purificación García y Moisés Nieto en un acto realizado en el Museo del Traje de Madrid. Sobre Moisés Nieto ha recaído el premio de «Nuevo Valor», en el que estaba nominado junto a Ulises Mérida y Oteyza, y que años anteriores habían recibido los diseñadores María Ke Fisherman y Juan Vidal.

El premiado diseñador comenzó su andadura en 2011, año en el que fundó su propia marca en Madrid, aunque anteriormente había conseguido contar con el respaldo del Grupo Valentino gracias al premio My Own Show. Apenas un año después, volvía a ser premiado por su colección en la pasarela Cibeles Fashion Week dedicada a las jóvenes promesas de la industria y en el 2016, el triunfo volvía a recaer en el diseñador ubetense al recibir el prestigioso galardón Who’s on Next otorgado por Vogue.

Por su parte, el premio a toda una trayectoria se lo ha llevado Purificación García, uno de los mayores iconos internacionales de la moda española desde que fundase su firma en la década de los ochenta. García compartía en este caso nominación con Pili Carrera y Helena Rohner y releva en el trono a Roberto Torretta, ganador en esta misma categoría en el pasado año.