Tendencias Otoño-Invierno 2017/2018: Avanzamos las primeras colecciones nacionales

Publicado el 24 julio, 2017

Desde Waixo hemos decidido echar un vistazo a las tendencias que veremos en las pasarelas y en la calle en el próximo Otoño-Invierno para que puedas sumarte a ellas en cuanto finalice el verano. Por eso, os acercamos un resumen de todo lo que los expertos de Trendstop han incluido en sus artículos sobre moda, tendencias y estampados para que no pierdas detalle. Además, te recordamos que desde nuestra página, podrás imprimir tus propias telas personalizadas y sumarte a la moda que será tendencia en los próximos meses.

ESTAMPADOS PARA LA TEMPORADA OTOÑO/INVIERNO 2017-2018

Desde Trendstop proponen tres conceptos clave que inspirarán los estampados y diseños gráficos que veremos en 2018.

Entre ellos, triunfará la temática “Abstract Animal”, que combina el arte contemporáneo con el clásico estampado animal, buscando así darles a nuestras prendas un toque artístico con una estética minimalista y moderna. Aquí los puntos del leopardo se visualizan como manchas de tinta y las rayas de cebra reinventan sus proporciones. El efecto modernizador viene de la mano de colores ácidos y brillantes junto con tonos negros y neutrales.

Los patrones florales seguirán imponiéndose con fondos blancos y tonalidades inspiradas en zonas interiores decadentes que recuerdan a viejas floraciones inglesas y a ramos de inspiración oriental a gran escala.

Los motivos tipográficos y los mensajes reivindicativos de carácter político y social dominan las prendas de vestir para exteriores, al igual que hacen con los tejidos y con accesorios negros monocromáticos.

MATERIALES QUE INSPIRAN

La arquitectura, el arte y los nuevos materiales sirven de inspiración para las grandes firmas de moda.

Destacamos de entre todas las propuestas el metal dorado que Gucci ha utilizado para sus nuevas prendas, que evoca la extravagancia de la época clásica combinándola con fluidas formas femeninas.

Christian Dior ha optado por seguir los colores de planetarias esculturas de la mano de la diseñadora Maria Grazia Chiuri, que plasma loc colores de la naturaleza en una mezcla única.

La edad moderna impacta en Valentino, que opta por estampados de líneas sinuosas que decoran tejidos de fondo negro en faldas, camisetas y vestidos. Con esto la marca busca fundir la estética más vanguardista con telas de tecnología avanzada. Esto es algo que también tenemos muy presente en Waixo, donde te permitimos imprimir nuestras telas con un diseño de nuestra colección o con tus propios diseños.

La arquitectura y las formas simples y relajadas le sirven de inspiración al australiano Dion Lee, quien introduce en su nueva colección la simplicidad y la asimetría de construcciones actuales.

1720 tela_vestido http://blog.waixo.com/wp-content/uploads/2017/06/tela_vestido.jpg

LOS PATRONES QUE VEREMOS

Los abrigos mezclan tonalidades brillantes y doradas con acabados multicolores que crean un exuberante efecto patchwork. El resultado es una prenda voluminosa, con la clásica silueta que muestran estas prendas.

Los lazos, los volantes y las siluetas femeninas estarán de moda en el próximo otoño-invierno. Las blusas dejan de ser ajustadas para adquirir un mayor volumen, al que ayuda la confección con tela de algodón (tejido que podrás encontrar en nuestra web), y predominan las asimetrías y el «efecto collar» conseguido por los lazos.

Los jerseys adquieren gran volumen en las mangas y en la zona de los hombros, adquiriendo un aspecto deportivo.