El «boom» de los estampados e impresión digital: Estas son sus múltiples posibilidades

Publicado el 17 agosto, 2017

La impresión digital textil ha abierto el camino de la experimentación, la creatividad y el atrevimiento permitiéndonos estampar en los tejidos desde las rayas más clásicas hasta los cuadros históricos más representativos. Y ya que en Waixo unimos la impresión de nuestras 21 telas con los estampados más elaborados, hemos decidido dedicarle esta entrada a todos esos diseños capaces de transformar una camisa, un vestido o un abrigo en una auténtica obra de arte. Si te animas a probar la impresión digital con nosotros, no dudes en visitarnos en waixo.com o escríbenos a info@waixo.com.

ESTAMPADOS Y VESTIDOS: UN TÁNDEM PERFECTO

Sería un error hacer una recopilación de prendas estampadas sin mencionar los vestidos. Múltiples posibilidades se abren paso al combinar tejidos ligeros como el punto crepé o el punto piqué -también conocido como punto marsella o imperial-, u otros más cálidos como la viyela o el agradable White Satin, ambos de algodón (puedes leer más sobre ellos en nuestras telas), con coloridos estampados: los clásicos florales, los cuadros, las figuras geométricas, el minimalismo y el animal print son solo algunos ejemplos de lo que podemos conseguir con la impresión digital.

Recogemos a continuación algunas de las apuestas de reconocidas firmas como Armani, Michael Cors, Marc Jacobs o Marchesa.

Pero la estampación no es solo para marcas lujosas; firmas pioneras y con un futuro prometedor también apuestan por imprimir sus telas. Es el caso de Sophie and Lucie, Medwins, Atakontu o Pepaloves.

TAMBIÉN PARA ELLOS

Las camisas de hombre estampadas están ganando nuevos adeptos gracias a la variedad de combinaciones y colores que existen en el mercado. Con telas como el Popelín, el voile o el Viena Orgánico, pueden obtenerse camisas de algodón cómodas, transpirables y de increíbles colores. Hemos podido ver como adoptaban esta tendencia marcas mainstream como Mango y Zara y otras más atrevidas que dejan en sus estampados su particular sello. Así lo hacen Beatlovers o Nusa Dual.

LA COMBINACIÓN DE ESTAMPADOS: mix and match

Ya no hace falta seguir las típicas reglas básicas de la moda que nos impedían combinar el negro con el azul marino, las rayas horizontales con verticales o los rombos con los topos. Ahora todo es posible y hasta las combinaciones más extrañas pueden resultar en un look de lo más favorecedor; algo que también podemos adaptar a nuestros estampados. Para enseñarte todo lo que puedes hacer con los estampados, te dejamos las siguientes imágenes. Además, te recordamos que en Waixo podrás imprimir nuestras 21 telas – entre las que encontrarás popelín, raso, sarga o terciopelo, entre otros- con tu propio diseño o con alguno de nuestra colección.

ESTOS SON LOS PRINTS QUE DOMINAN

Las rayas y los lunares continúan al alza, al igual que los estampados florales. Como dos grandes novedades dentro de las tendencias, podemos destacar los cuadros Vichy -siempre en nuestra memoria pero con diferente protagonismo según las temporadas- y los estampados orientales, perfectos para combinar con kimonos y otras prendas de corte asiático. Para los más atrevidos, los estampados temáticas y de merchandising también están de moda. Prueba de ello son las camisetas estilo retro de Coca-Cola que ha lanzado Pull & Bear, la colección de Primark basada en Harry Potter o las camisetas de grupos musicales legendarios de tiendas como Mango o Stradivarius (para que puedas homenajear a Ramones o KISS aunque nunca les hayas escuchado).

Textos de elaboración propia. Imágenes de Mango, Zara, Stradivarius, Dolce & Gabanna, Marc Jacobs, Armani, Marchesa, Michael Kors, sophie and Lucie, Medwins, Atakontu, Pepaloves, Pull & Bear, ASOS, Bershka, Primark, Uterque, BeatLovers y Nusa Dual.