Michael Kors se hace con la firma Jimmy Choo por 1.000 millones de euros

Publicado el 26 julio, 2017

El CEO de Michael Kors, John D.Idol, ha anunciado la compra de la firma de calzado, bolsos y perfumes Jimmy Choo por 896 millones de libras (cerca de 1.000 millones de euros). Con esta compra, la marca espera incluir los diseños innovadores, el trabajo artesanal y el icónico estilo que se esconden detrás de la prestigiosa firma de calzado.

Un prestigio que alcanzó gracias, en parte, a su protagonismo en los estilismos de Carrie Bradshaw -personaje protagonista de Sexo en Nueva York-, a sus incontables presencias en la alfombra roja (lo han lucido actrices y cantantes como Beyoncé, Blake Lively o las oscarizadas Nicole Kidman y Emma Stone) y por la admiración que despiertan entre las royals, hecho que llevó a la Reina Isabel II a distinguir a Jimmy Choo con la Orden del Imperio Británico por sus «servicios a la industria del calzado».

El zapatero de origen malayo, que fue descubierto por la editora de Vogue Tamara Mellon -con la que fundaría la firma diez años más tarde-, abrió su primer taller artesanal en Londres en 1986. Tras la salida de ambos dirigentes de la marca, ha sido Sancha Choo (sobrina del propio Jimmy Choo) la encargada de realizar la labor de dirección creativa, continuando así con el legado de sofisticación, feminidad y lujo con el que arrancó la firma.

En la actualidad, se estima un beneficio neto de 18,2 millones de euros, lo que supone un incremento de las ventas de un 11% anual para la reconocida marca. Por su parte, Pierre Denis, CEO de Jimmy Choo, promete que la firma continuará con su misma visión de estilo y deseo por liderar las tendencias a nivel mundial.