Telas de poliéster: Terciopelo, raso, paño y más

Publicado el 2 mayo, 2017

Entre nuestras telas de poliéster, contamos con tejidos tan demandados como el terciopelo (de cuya fiebre ya te hablamos en este blog), el punto crepé o el paño y en esta entrada te los detallamos uno a uno.

Raso Ámsterdam

La tela de raso sobre la que estampamos presenta un color crudo único, muy brillante, que hace que los colores destaquen sobre su superficie. Es un tejido perfecto para confeccionar vestidos (incluidos trajes de novia), faldas, quimonos, forros, camisones, lazos y zapatillas gracias a su lustrosa cara exterior y a su suave interior. Además, es una tela con cuerpo y con un gramaje que le aporta una suave caída, por lo que se recomienda para vestidos y prendas de poco volumen.

PAÑO GLASGOW

El paño es una tela lisa, densa, que cuenta con una suave textura y que resulta perfecta para los meses más fríos. Pese a lo que pudiera parecer por su composición de poliéster, nuestro paño es realmente suave, incluso más que muchos de los tejidos de algodón y es un buen elemento para que nuestras prendas abriguen en los meses más fríos. Lo recomendamos para prendas superiores, vestidos, abrigos y para ropa de niño gracias a su fácil manipulación.

TERCIOPELO CANNES

No hay nada que podamos decir sobre este tejido que no te hayamos dicho ya: Es muy polivalente, aporta volumen, sirve para confeccionar desde prendas completas hasta pequeños complementos y el pasado invierno pudimos vivir cómo se desataba la fiebre por el tejido velvet, algo que se volverá a repetir probablemente la próxima temporada.

Si nos centramos en nuestra tela de terciopelo, podemos hablar de su suave tacto, su superficie sedosa y su elegante cara trasera que funciona como un forro, ayudando a facilitar el trabajo de confección. Los colores quedan muy vivos en su estampación y permanecen inalterables con los lavados.

PUNTO SINGAPUR

El encanto de nuestro Punto Singapur reside en su característica superficie, salpicada por pequeños cuadraditos blancos sin estampar que le dan un aire totalmente diferente. Pese a su singular patrón, el tejido es muy suave al tacto y su fondo revela colores muy vivos, perfecto para confeccionar vestidos, abrigos y complementos, como pañuelos.

Punto crepé

La tela de punto crepé presenta un punto fino, con mucha caída, una textura suave y agradable y su leve porcentaje de spandex le aporta la elasticidad y el movimiento necesarios. Es, sin duda, una tela ideal para la confección de faldas, vestidos y prendas ajustadas al cuerpo para la época estival. Su superficie tiene además una leve rugosidad que le otorga un tacto muy especial.

PUNTO MARSELLA

Nuestro tejido de punto marsella (o punto piqué marsella) es una tela en base a poliéster que imita la textura superficial del jacquard o piqué, pero con un tacto suave y muy agradable. El dibujo de su superficie es trenzado por la parte delantera y, por la parte interior, suave y lisa. Es un tejido perfecto para chaquetas, americanas, faldas y vestidos.

Ondas Bangkok

Nuestro tejido Bangkok, presenta un tacto similar a la gasa, tiene un acabado semitransparente y una textura con efecto arrugado. Es un tejido muy ligero, perfecto para utilizar en partes superiores y vestidos. Su composición en poliéster, hace que sea fácil de lavar y difícil de arrugar.

MYTH OF EROS

Nuestro tejido Myth of Eros ofrece un acabado suave y ligero, perfecto para vestidos y faldas. Los colores se adhieren a la perfección en este tejido de elegante caída en el que hasta la estampación se ve con mucha nitidez. Muestra de ello es la falda que se confeccionó tras imprimir sobre nuestra tela Myth of Eros un bonito paisaje floral:

GÓNGORA SALAMANCA

El tejido Góngora es una gasa ligera, muy fina y translucida, unas cualidades que la hacen ideal para vestidos, blusas y pañuelos. Su composición, 100% poliéster, hace que los colores del diseño se fijen fielmente, dotando a tus futuras prendas de un toque sofisticado y distintivo. Es una tela muy suave, similar a la de los pañuelos de gasa y en su cara interior pueden verse también los colores y formas impresos.

Te recordamos que puedes ver y adquirir nuestros tejidos de poliéster estampado con uno de los diseños de nuestra colección o con uno propio a través de nuestra webImágenes Pronovias, Nambia, El Corte Inglés, Zara, Mango, Gucci, Prada.