Tela para manteles y servilletas: Recomendaciones y claves

Publicado el 2 junio, 2017

Tanto si tienes tu propia marca de mantelería, como si eres una persona que disfruta del noble arte del DIY, seguro que te interesa conocer más acerca del tipo de telas que mejor se adaptan a la confección de manteles y servilletas. Además, también te presentamos algunas de las telas que puedes adquirir en Waixo a través de nuestra web y cómo la impresión digital textil puede convertirse en tu mejor aliado para conseguir manteles muy originales que se adaptan a todo tipo de celebraciones y época del año.

TELAS RECOMENDADAS

Comenzamos este repaso de telas para manteles recomendándote algunas de las telas preparadas para impresión de las que disponemos.

Nuestra experiencia nos obliga a abrir este análisis con la sarga, a la que hemos bautizado en Waixo como Sarga Florencia y que encontrarás dentro de los tejidos de algodón. Es un tejido de gran gramaje (195 g/m2) que resulta ideal para confeccionar manteles y servilletas por su rigidez y por el tipo de caída que presenta. Además, este alto gramaje que hemos indicado hace que la tela funcione como protectora, favoreciendo el cuidado de la superficie de las mesas que recubre. También la recomendamos por su composición, 100% algodón, que resiste mejor los lavados que el poliéster (que suele tender a presentar un fenómeno de frisado) y presenta una menor afinidad por las grasas y aceites, haciendo más fácil la eliminación de manchas. El único inconveniente: al ser algodón, es fácil que se arrugue, por lo que hay que tener especial cuidado con el planchado.

Otra de las opciones que recomendamos es el Viena Orgánico, una tela que puedes encontrar también en Waixo y que está compuesta íntegramente por algodón orgánico. Una apuesta sostenible que, aunque más ligera, puede ser una buena opción para servilletas o manteles individuales.

TEXTIL HOGAR E IMPRESIÓN DIGITAL

No te engañamos si decimos que la impresión digital textil ha abierto un mundo entero de posibilidades en el mundo de la moda, pero también lo ha hecho en el textil hogar: un sector que también demanda nuevos cambios y que va siendo consciente cada vez más del valor añadido que otorga la personalización. Por eso te animamos a explotar esta tecnología en tus manteles y servilletas,pudiendo tener estampados muy diversos que van desde las tradicionales flores y elementos de bodegón, hasta la imitación de superficies como la madera o el mármol o la impresión de fotografías paisajistas. Si te animas a probar alguna de estas opciones, no dudes en visitar nuestra web o contacta con nosotros a través de info@waixo.com o llamando al +94 466 67 91, donde recibirás una atención totalmente personalizada.

MANTELES Y SERVILLETAS PARA CADA OCASIÓN

Con la impresión digital no solo conseguimos resultados originales, sino que además podemos llegar a personalizar nuestros manteles y servilletas con motivos conmemorativos en fiestas y otras celebraciones. Estampados navideños, huevos de pascua, fantasmas y otros protagonistas de Halloween, flores primaverales o elementos marineros para la época estival: todos son bienvenidos y ofrecen un resultado espectacular gracias a la tecnología de impresión que utilizamos. Si quieres saber mejor el acabado que ofrecen nuestras telas, te recordamos que puedes adquirir el muestrario en nuestra web, impreso con uno de los diseños elaborados por la comunidad Waixo. También queremos que sepas que puedes enviarnos tu propio diseño para impresión o contratar con nosotros un servicio de diseño gráfico con el que transformaremos tu idea en realidad, escribiéndonos ainfo@waixo.com.

LO QUE TE OFRECEMOS DESDE WAIXO

En Waixo podrás imprimir tus ideas en tela con precios de lo más competitivos. Te animamos a que te descargues nuestra guía de tarifas a través del siguiente enlace: Tarifas Waixo 2018, en las que podrás observar que nuestros precios por metro van disminuyendo a la vez que aumenta tu demanda de metraje, por lo que resulta ideal para marcas y firmas de decoración y textil hogar. Ante cualquier duda, ya sabes que puedes contactar con nosotros vía email (info@waixo.com) o llamándonos al +94 466 67 91, donde también te asesoraremos con todo aquello que necesites. Y si necesitas un poco de inspiración, visita nuestra colección de diseños.