En búsqueda de las musas en el cine: Parte III

Publicado el 3 octubre, 2016

Continuamos con nuestra entrada especial dedicada a los vestidos, estampados y tejidos más famosos e inspiradores de la historia del séptimo arte. En esta ocasión, nos encontramos con los tres primeros puestos del ranking protagonizados por un clásico de la edad de oro Hollywoodiense, el último (y reconocido) trabajo de Paco Delgado y el -considerado por muchos- mejor vestido de la historia de cine. ¿Te imaginas ya de cuáles estamos hablando?

#3. El vestuario de Paco Delgado para La chica danesa (2015)

El diseñador de vestuario de origen canario Paco Delgado fue el encargado de elaborar los preciosos vestidos que lucen los actores Eddie Redmayne y Alicia Vikander en La chica danesa (2015). Un trabajo especialmente complicado al tener que vestir a la primera mujer transexual de la historia, tratando en todo momento de transmitir la feminidad de la artista Lili Elbe en esta cinta biográfica.

Paco Delgado viajó personalmente a Paris y a Dinamarca para captar los colores de sus ciudades y de los decorados preparados para la película. Para las escenas rodadas en Copenhague, el diseñador se decantó por tonos más oscuros, tratando de transmitir la incapacidad de expresión del personaje interpretado por Eddie Redmayne. A su llegada a Paris, donde la sociedad que descubren es más abierta, los colores se vuelven más cálidos, con tonalidades pastel y los vestidos están elaborados con tejidos de texturas que reflejan mejor la luminosidad. Un impresionante trabajo que nosotros destacamos en dos instantes de la película: El simple pero mágico vestuario de estampados florales que lleva Alicia Vikander cuando su personaje se encuentra pintando y dos de los vestidos que lucen los protagonistas en su etapa parisina.

 

#2. Los vestidos de la adorada Audrey Hepburn.

Los trajes que lució la reconocida actriz en sus películas Sabrina (1954)Vacaciones en Roma (1961)My fair Lady (1964) o Desayuno con diamantes (1961) son merecedores de este tercer puesto. La actriz, que solo le fue infiel en una ocasión a su firma de cabecera (Givenchy), continúa siendo un icono de la elegancia pese a que ya han pasado casi 25 años desde que nos dejó. El aclamado vestido negro de Desayuno con Diamantes ha sido considerado por Coco Chanel un básico obligado en el armario de toda mujer. Por lo general, los trajes que llevaba la actriz en pantalla eran de colores lisos, de corte romántico y de espíritu francés.

Nosotros nos quedamos con el clásico vestido negro que llevaba la actriz mientras contemplaba el escaparate de Tiffany’s y el vestido con influencia de Balenciaga de Sabrina.

Vestido desayuno diamantes

 

#1. El vestido verde esmeralda de Expiación

La actriz Keira Knightley tiene el orgullo de ser la mujer que lució en Expiación (2007) el considerado por múltiples encuestas -entre ellas la realizada por la revista británica InStyle-, como el vestido más hermoso de la historia del cine. Diseñado por Chanel Alta costura, el vestido está confeccionado en seda y fue necesario emplear tres tintas con diferentes pigmentos color verde para conseguir los matices que se aprecian al verlo en movimiento (las fotografías no le hacen justicia a este increíble vestido). Inspirado en los años 30, el vestido contó con tecnología láser para crear el corte del escote y en realidad está compuesto por un cuerpo y una falda para amoldarlo a las necesidades de cada escena en la que aparece. A nosotros nos encanta porque la moderna tecnología empleada en su confección y su conseguido y estudiado color verde esmeralda nos recuerdan al espíritu de Waixo.

Vestido verde Expiacion

 

En Waixo tampoco olvidamos los vestuarios de Titanic (1997)Moulin Rouge (2001)Grease (1978)Cabaret (1972)La edad de la inocencia (1993) o de María Antonieta (2006), ni los vestidos de las clásicas Marilyn Monroe y Rita Hayworth.

Textos de elaboración propia.

Fotografías: Obtenidas de Pinterest, Tumbrl, Getty imágenes y 20minutos.