Día Internacional de Hablar como un Pirata: Los piratas y la moda

Publicado el 19 septiembre, 2017

Arrr! Hoy se celebra, como cada 19 de septiembre desde 1995, el Día Internacional de Hablar como un Pirata. Un día en el que todos podemos (y debemos) expresarnos como si fuésemos auténticos bucaneros, en el que frases como «Marinero de agua dulce», «Trae esa botella de ron» o «Todos a estribor» se convertirán en las principales piezas de nuestro vocabulario. Por eso, desde Waixo, hemos decidido acercarnos al mundo pirata desde una perspectiva diferente: su incursión en el mundo de la moda. ¿Ha afectado la estética pirata a nuestras prendas? ¿Tal vez a los estampados que lucimos? ¿Y a las telas? Lo analizamos todo en esta entrada.

 ESTAMPADOS DE INSPIRACIÓN PIRATA Y MARINERA

El mar y aquellos que lo surcan en sus navíos nos han traído estampados que vemos asiduamente en nuestras travesías: anclas, rayas blancas y azules, loros, calaveras o islas y palmeras. ¿No te lo crees? Aquí te dejamos algunos ejemplos, grumete.

 

 

PRENDAS QUE NOS RECUERDAN A LOS PIRATAS

Asaltemos un barco y hagámosles que pasen por la tabla. Pero antes de eso, veamos algunas de las prendas y accesorios piratas que seguimos llevando en nuestros días: pañuelos para la cabeza, camisas con cuerdas y chorreras, pantalones pirata y pantalones bombachos o botas tipo mosquetero. Por no hablar de la indumentaria pirata que nos enfundamos en carnavales.

¿PERO CÓMO VESTÍAN LOS VERDADEROS PIRATAS?

Los piratas pensaban básicamente en la batalla y en sus travesías por el mar, por lo que se valían de ropa cómoda no demasiado ajustada incluso cuando atracaban a algún navío lleno de joyas y prendas de seda. Además, podemos decir que el garfio, el parche en el ojo y la pata de palo son accesorios para tullidos que en realidad fueron poco utilizados por los piratas, ya que dificultaban el movimiento en la pelea, por lo que, aunque si se usaron, no eran tan comunes como la cinematografía nos ha hecho creer.

-1

close