Alianza entre Google y Levi’s: en búsqueda de la chaqueta inteligente

Publicado el 11 abril, 2017

Google tiene claro, y desde hace bastante tiempo, que no pretende limitarse a ser el buscador más usado; también quiere innovar tecnológicamente y da muestras de ello firmando una gran alianza, esta vez con la compañía Levis. Ambos titanes se han unido para llevar a cabo el llamado proyecto «Jacquard», una idea que comenzó hace un par de años siendo un sueño de Google y que se traduce en la primera chaqueta vaquera inteligente del mercado, valorada en 350 dólares.

La cazadora, que busca convertirse en la primera prenda inteligente -a la que podríamos referirnos también bajo el seudónimo de «smartwear»-, saldrá al mercado este otoño y contará con un panel táctil en su manga izquierda que permitirá, gracias a la tecnología Bluetooth incorporada, contestar o rechazar llamadas, reproducir música o navegar por Internet.

Chaqueta inteligente

 

El aspecto de la chaqueta puede verse en Youtube, gracias al anuncio elaborado por la compañía textil americana Levi’s, y ya se sabe que contará con el llamado «interactive denim», un tejido inventado por Google que permite crear grandes superficies que interpretan los gestos realizados por los usuarios. Además, teniendo en cuenta el valor de las prendas de Levis y de muchos smartphones, la futurista cazadora no cuenta con un precio desorbitado, así que es probable que veamos más de una por la calle. ¿Significa esto que los experimentos de Doc de Regreso al Futuro están cada vez más cerca de dejar de ser ficción?